El nuevo tribunal constituido a partir de lo dispuesto por la resolución del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) -que estableció que los delitos contra la integridad sexual de personas menores de edad atribuidos al abogado Gustavo Rivas no prescribían, ya que debían ser considerados delitos contra los derechos humanos- integrado por los jueces Telenta, Labriola y Garzón (estos últimos de la jurisdicción Paraná) sentenció a 23 años de prisión efectiva a Gustavo Rivas por ocho delitos de abuso sexual a menores.

De esta manera, a la condena a ocho años de prisión efectiva por el único hecho reconocido por el Tribunal de origen en Gualeguaychú -por los jueces Mauricio Derudi, Alicia Vivian y Arturo Dumon- se concursan otros 15 años de pena por los siete hechos que no habían sido reconocidos. Vale destacar que el Ministerio Público Fiscal había solicitado 25 años de prisión efectiva para el abogado abusador.

Vale remarcar que, en cuanto a su situación de encierro, la definición fue delegada al juez de Garantías Tobías Podestá, publicó R2820 Radio.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.97% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.03% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 8369 votos

Las Más Leídas