El tribunal integrado por Carolina Castagno, José María Chemez y Rafael Cotorruelo condenó al diamantino Williams Oscar Favotti, a 16 años de prisión por el delito de corrupción de menores agravada. El 7 de marzo se realizó el adelanto de sentencia y el 14 se darán a conocer los fundamentos.

El diamantino Williams Oscar Favotti, fue sometido a juicio acusado de corrupción de menores agravada. Los hechos que se le atribuyen habrían sido cometidos durante varios años y tuvieron como víctima a un niño. Tenía una condena previa de tres años de prisión de cumplimiento condicional por el delito de Estupro, impuesta por el juez Pablo Vírgala, por lo que la condena de 16 años de prisión es comprensiva de esa otra pena anterior.

El pasado 7 de marzo se realizó el adelanto de sentencia y este miércoles 14 se darán a conocer los fundamentos. Tras ello, las partes tienen el plazo de ley para impugnar el fallo.

Si bien la pena aún no está firme, el tribunal dispuso la prisión preventiva pedida por la Fiscalía, por lo que Favotti quedó detenido el día 7, derivado a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

En el juicio intervinieron como fiscales los doctores Lautaro Dato y María Florencia Acuña, y como defensor de Favotti el doctor Javier Aiani.

En la Unidad Fiscal de Diamante hay otra investigación en curso, por otro supuesto delito de índole sexual atribuido a Favotti.

Fuente: Diamante Noticias

Comentá y expresate