El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay condenó esta semana a 12 años de prisión a dos hombres encontrados culpables de la violación de una adolescente de 16 años.

Los jueces Dardo Tortul, Darío Crespo y Roberto Cadenas encontraron culpables a Federico García y Andrés Ojeda del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.

Para el tribunal, luego de producirse el debate a puertas cerradas por la característica del delito investigado, con el aporte de testigos, la víctima, las pruebas incorporadas, sumado a los alegatos de las partes, entendió que estaban acreditados los delitos endosados a los dos acusados oriundos de la ciudad de Victoria.

Los denunciados de entre 30 y 35 años se los encontró responsables del hecho sucedido en la madrugada del 13 de diciembre de 2017 en la localidad de Victoria, publicó UNO.

Se pudo reconstruir como real la denuncia formulada por la víctima de 16 años que dio cuenta que los dos hombres la pasaron a buscar en un auto y luego de tomar cerveza, la llevaron hasta la casa de García en calle 33 Orientales, donde ocurrieron los hechos.

Como dato no menor, se tuvieron en cuenta las groseras contradicciones en que incurrieron ambos co-imputados, por lo que se avaló la hipótesis del fiscal Gamal Taleb de reclamar la condena efectiva de los imputados.

De esta manera, el tribunal dispuso condenarlos a la pena de 12 años de prisión efectiva, pero mantenimiento las medidas restrictivas ya impuestas, sumado a la obligación de presentarse semanalmente ante la Unidad Fiscal de Victoria y, con más la prohibición de salir del país.

La sentencia se ejecutará, una vez que el pronunciamiento del tribunal quede en firme, luego de la posibilidad de que los condenados acudan a una etapa superior.

Comentá y expresate