El exjefe scout del Grupo San Cipriano de Diamante, Juan Alberto Forcher, fue condenado este viernes a 14 años de prisión por los delitos de producción de imágenes pornográficas y promoción a la corrupción. El Ministerio Público Fiscal había pedido una condena a 20 años de prisión.

Forcher, que estuvo al frente de los scouts entre 2005 y 2013, fue enviado de inmediato a la Unidad Penal de Paraná, con prisión preventiva hasta que el fallo adquiera firmeza.

La fuerte condena que se le impuso fue motivo suficiente para, una vez que se conoció el adelanto de sentencia, enviarlo a la cárcel con prisión preventiva.

Nelson Schlotahuer, su abogado defensor, adelantó que apelará el fallo ante la Cámara de Casación Penal. “Sabía que iba a ser duro este juicio, pero no me esperaba este fallo”, dijo el letrado en declaraciones reproducidas por Entre Ríos Ahora.

La causa fue caratulada en un principio “Forcher, Juan Alberto s/Promoción a la corrupción agravada”, y se originó tras una presentación que hicieron en junio de 2015 dos jóvenes, exintegrantes del grupo scout San Cipriano, que revelaron en la Justicia una serie de hechos de abuso sexual que el Ministerio Público Fiscal consideró como promoción a la corrupción.

La causa fue elevada a juicio oral con un adelanto de pedido de condena altísimo para Forcher: 20 años de prisión. La petición fue formulada por los fiscales Robledo y Dato.

Tras aquella primera presentación en Tribunales, los fiscales ordenaron un allanamiento a la vivienda particular de Forcher, en Diamante, de donde secuestraron material filmado por el exjefe scout –estuvo entre 2005 y 2013 en la parroquia San Cipriano-, y que mostraba a los chicos y adolescentes desnudos en compañía del dirigente en los distintos campamentos que organizaba.

Comentá y expresate