La Justicia de La Paz condenó a un hombre que reside en Bovril por el delito de abuso sexual simple reiterado y le impuso la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento condicional por abusar sexualmente de una niña.

El condenado es Víctor Emanuel Zeballos, un hombre de 36 años, nacido en Villaguay y que reside en la localidad del departamento La Paz.

En el marco de un juicio abreviado, el Juez de Garantías y Transición de La Paz, Walter Daniel Carballo, homologó el acuerdo alcanzado entre el fiscal Facundo Barbosa; el abogado defensor del imputado, Roberto Alsina; y el representante del Ministerio Pupilar Penal, Fernando Báez.

En el acuerdo, Zeballos, apodado Maicol, admitió que en el mes de enero de este año, “abusó sexualmente, de manera reiterada” de una niña de 9 años, cuya identidad se preserva.

En la resolución fechada a fines de agosto, a la que tuvo accesoLa Sexta, se indicó que “concretamente dichos abusos consistieron en tocamientos” y “darle besos en la boca a la menor referida, en circunstancias en que ésta se hallaba en la pileta Pelopincho ubicada en la vivienda, en un dormitorio y en un pasillo externo de la finca".

Además de la condena a un año y seis meses de prisión condicional, la Justicia le impuso las siguientes reglas de conductas por el término de tres años: la realización por parte del imputado de terapia psicológica, previo informe que acredite la necesidad de la misma; la abstención de realización de actos molestos, intimidatorios y/o perturbadores en relación a la víctima, como asimismo de mantener todo tipo de contacto con la misma; prohibición de acercamiento a una distancia menor a cien metros del domicilio de la víctima, de su lugar de estudios, esparcimiento o habitual concurrencia o de la vía pública debiendo retirarse en forma inmediata de advertir su presencia, manteniendo la distancia fijada.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate