Se abrieron los sobres de la licitación para la construcción de una alcantarilla sobre el arroyo Las Piedras que atraviesa calle Hernandarias, una arteria fundamental para conectar el Parque Industrial con la Circunvalación.

La apertura de sobres se realizó este miércoles en la Casa de la Costa y se presentaron los oferentes: Quaranta, Cavalli, Norvial y Empresa Daniel Barón. El plazo de ejecución es de cinco meses.

“El Parque Industrial es uno de los factores claves dentro de nuestro esquema de impulso a la producción local. Nuestra tarea es posicionarlo como uno de los principales destinos de inversión en la región. Este programa, además del estímulo impositivo, busca mejorar la competitividad real del Parque Industrial a través de un plan de infraestructura productiva”, señaló el intendente Adán Bahl.

“Con esta obra seguimos ese camino y vamos a conectar el Parque directamente a la Avenida Circunvalación, reduciendo costos de logística y aportando a la seguridad de todos los trabajadores. Gracias al acompañamiento de Nación y Provincia, hace casi tres años que estamos sumando obras a ese plan”, añadió.

Por otra parte, el presidente municipal se refirió a los ejes que viene trabajando desde la Municipalidad con el sector productivo de la ciudad: “Nuestra principal preocupación es que los paranaenses consigan empleo y que ese empleo sea de calidad. Paraná tiene un enorme potencial, por eso desde el primer día desarrollamos un plan para diversificar el perfil productivo de la ciudad para brindar más y mejores oportunidades”.

“Según los últimos datos del INDEC, en el primer trimestre de 2022 la desocupación en Paraná fue de 3,9%, el menor índice de desempleo en la región. Eso es el resultado de la decisión de trabajar junto a los sectores productivos, a la Provincia y la Nación, para generar mejores oportunidades laborales para los vecinos”, concluyó.

En ese sentido, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, agregó que se trata de una obra muy importante para el sector productivo y sostuvo: “Es necesario hacer la intervención complementaria, con una obra de calidad para continuar revalorizando y potenciando destinos de inversión. Los trabajos también van a brindar seguridad a los vecinos, ya que el tránsito pesado circulará por esa arteria”.

El coordinador del Parque Industrial por parte del Municipio, Guillermo Lisnesky, indicó que son “fundamentales las vías de comunicación con el Parque, será un beneficio muy grande para quienes están apostando por la ciudad”.

La obra

La obra prevé la ejecución de la alcantarilla de hormigón armado sobre el cauce de un arroyo que atraviesa calle Hernandarias, en proximidad a los trabajos en la actual obra de Circunvalación. Además, actualmente el Municipio avanza en las gestiones para concretar la pavimentación de calle Hernandarias, entre Salellas y Circunvalación.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.39% Si, estoy de acuerdo
47.61% No estoy de acuerdo
Total 7068 votos

Las Más Leídas