viernes 18 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Concordia: Enrique Cresto lanza un programa de mejoramiento de calles ante la fuerte demanda barrial

El intendente que reasumió funciones la semana pasada puso en marcha el Programa Municipal de Enripiado, con el despliegue de máquinas y camiones en diferentes sectores de la ciudad. "Nos vamos a enfocar en los circuitos viales más utilizados por los colectivos y los remises", adelantó. Qué dicen los vecinos 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una de las principales demandas con las que se encontró Enrique Cresto al reasumir en la Municipalidad de Concordia la semana pasada fue el estado de las calles de la ciudad. Para atender esa situación, el intendente, desde puso en marcha el Programa Municipal de Enripiado de Calles. Según se anticipó esta acción incluye el despliegue de máquinas y camiones en diferentes sectores de la ciudad. Además el intendente asumió el compromiso “de mejorar los circuitos de circulación de colectivos, remises y conexiones interbarriales”.

Consultado Enrique Cresto para que de precisiones de la iniciativa, dijo que “estos trabajos de enripiado acompañan las obras de pavimentación, cordón cuneta, agua y cloacas que tenemos en marcha, consolidando el desarrollo urbano de la ciudad en forma ordenada e igualitaria”.

Enrique Cresto Enripiado 2.jpg

“Vamos a estar trabajando con siete motoniveladoras y con una más que está llegando en estos días. Nos vamos a enfocar en los circuitos viales más utilizados por los colectivos y los remises, así como también en el tránsito de vecinos para llevar a los niños a las escuelas o acercarse a los centros de salud y espacios públicos”, detalló Enrique Cresto.

“Contamos con el apoyo y acompañamiento de Vialidad Nacional y Vialidad Provincial, articulando equipos de trabajo para poder ampliar el alcance de estos operativos. Además del compromiso de nuestros trabajadores municipales, de los maquinistas y choferes de camiones, que saben que trabajar los fines de semana y los días feriados es una manera de ganar tiempo para alcanzar los objetivos que nos propusimos”, añadió el intendente concordiense, que reasumió funciones el 3 de octubre pasado tras haber sido titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), en el gobierno nacional.

Qué dicen en los barrios

En Concordia el estado de las calles en diferentes puntos de la ciudad genera una serie de dificultades a los vecinos, que incluyen desde hacer trámites, a llegar a la escuela, ir a un hospital o ir de un barrio al centro. Por eso, la presencia de las máquinas en las calles no pasó desapercibida y genera expectativas en cuanto a que las mejoras efectivamente se concreten.

Enrique Cresto Enripiado 3.jpg

“Acá en el barrio hace rato veníamos pidiendo las máquinas y ni sabíamos que iban a andar hoy. Nos alegra mucho que estén pasando porque la gente necesita que las calles estén bien, por los colectivos que llevan los chicos a la escuela y por todos los que andamos haciendo trámites y vamos y venimos por la zona”, manifestó Nora Casas, una referente vecinal del barrio Cipo.

Por su parte, Daniel Paris, en el barrio San Pantaleón, afirmó: “que las máquinas vuelvan a los barrios es muy importante, porque a veces uno ve que en otros lados se están pavimentando las calles y nos imaginamos que pronto van a pavimentar por acá también, pero mientras no esté el pavimento las calles tienen que estar bien arregladas. Eso es lo que siempre reclamamos por nuestros vecinos”, concluyó el referente barrial.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar