Las diferencias, discusiones y desacuerdos vistos durante el ciclo 2017 se evidenciaron a la hora de la presentación de los bloques del Concejo Deliberante de Concordia, de cara a lo que será el período de sesiones para este 2018.

Entre esas novedades, el concejal Amadeo Cresto cumplió con su anticipo de oficializar su ida del bloque oficialista del “Frente para la Victoria” y conformó un espacio unipersonal que se llamará “Peronismo Nacional y Popular”.

La otra partida, que no sorprende pero que no estaba anunciada, fue el paso al costado que dio Daniel Cedro en el bloque de lo que quedaba del massista “Frente Renovador", espacio que compartía con la concejal Carola Laner.

Ahora, Cedro comandará otro espacio al que rotuló como bloque “Frente Entrerriano Federal”, como para que no queden dudas que sigue encolumnado detrás de la figura del ex gobernador Jorge Busti, pero agiornado al acercamiento que se da a nivel provincial con el actual gobernador Gustavo Bordet.

En lo que respecta a los bloques ya conocidos, la UCR y el PRO disiparon las nubes que amenazaban algún tipo de conflicto y se acordó que el contador Esteban Benitez dejará de ser el titular del “Frente Cambiemos” y en su lugar asumirá Magdalena Reta de Urquiza.

Mientras que por último, en el bloque del oficialista “Frente para la Victoria” no hubo novedades y seguirá siendo comandado por el edil Alberto Armanazqui .

Fuente: Diario Río Uruguay

Comentá y expresate