Un bebé que estaba desnudo y a punto de morir de hipotermia en las manos de un alcoholizado fue rescatado este sábado por la noche. El hecho ocurrió durante la noche del sábado en barrio Los Pájaros de la ciudad de Concordia, en calle Pública entre J.J. Valle y las Golondrinas.

El Jefe de Policía de Concordia Juan Beguerie precisó que se trata de un bebé de aproximadamente tres meses, quien estaba "desnudo ya con mucho frío, con características propias de hipotermia". Al respecto, precisó que se hicieron cargo los abuelos paternos, por orden del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia -Copnaf-.

"Tomaron conocimiento los abuelos paternos de la bebé que se hicieron presentes en la comisaría y el hospital. Personal del Copnaf terminó otorgando la tenencia provisoria de la criatura a sus abuelos paternos en razón de un mal cuidado con respecto a los padres que no estaban en condiciones de hacerse cargo, con algunos problemas de adicción", explicó Canal Nueve Litoral.

Cómo lo salvaron

El personal de Comisaría Séptima fue quien recibió el llamado de una vecina para advertir de la situación. Al respecto, Beguerie destacó el trabajo de los uniformados: "Trataron de reanimarlo, darle y un poco de calor, mientras era trasladado en el mismo móvil policial hasta una sala de primeros auxilios de la zona, para ser derivado luego al hospital".

Asimismo, el jefe policial no dejó de poner en valor la actitud de la denunciante del hecho. "Agradecemos a la vecina que se haya involucrado en esta situación. Gracias a ella se pudo salvarle la vida a este bebé", afirmó a Canal Nueve Litoral.

image.png

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.46% Si, estoy de acuerdo
47.54% No estoy de acuerdo
Total 61 votos

Las Más Leídas