Según indicó la funcionaria al Nueve, el cuerpo de la beba fue sepultado por error en una fosa lindante, que le pertenecía a otro niño fallecido. "El problema fue que la numeración estaba corrida en todo el sector. Donde tenía que estar Jeremías, estaba Melody y así sucesivamente. Fueron tres sepulturas que estaban equivocadas", detalló Otaegui.

"En ese sector, aparte de los bebés, se hacen las sepulturas de las amputaciones", indicó la encargada del cementerio y sostuvo que comenzaron a ocuparse del tema de inmediato. En ese sentido, uno de los empleados dijo recordar que un familiar, al momento de sepultar a su hijo Jeremías, había tenido dudas sobre si efectivamente se trataba del ataúd del niño.

Según comentó Oteagui, con este dato se convocó a esta persona y se procedió a descubrir la tierra. En ese momento, advirtieron el error existente en la sepultura. "Los restos de Melody estaban en ese columbario, que el papá creyó que eran de su bebé", agregó la coordinadora del lugar.

"Ellos reconocieron los juguetes de Melody"

Los familiares de la niña se presentaron esta miércoles pro la mañana en los Tribunales de Concordia, para pedir que haya sanciones para los responsables de haber extraviado el cuerpo. Por su parte, Oteagui dijo que los familiares de Melody "reconocieron sus juguetes" en el ataúd que estaba sepultado en el lugar que le correspondía al otro niño fallecido.

"Estuvimos presentes en ese momento, junto a la familia de Melody y el padre de Jeremías", sostuvo la funcionaria y agregó: "No obstante, si hubiera alguna duda, estamos aptos para hacer el ADN correspondiente. Fue un hecho lamentable. Nos ponemos en el lugar y entendemos el dolor y la tristeza que causó. Fue un error".

Directora del cementerio de Concordia

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.24% Si, estoy de acuerdo
47.76% No estoy de acuerdo
Total 5817 votos

Las Más Leídas