La Justicia de Concepción del Uruguay dictó la prisión preventiva para un joven que fuera detenido e imputado por el robo de dos establecimientos educativos de la ciudad.
Se trata de Carlos Agustín Torrilla, de 28 años de edad, quien la semana pasada ingresó a las escuela Nº 88 “Buenos Aires” de barrio Santa Teresita y Nº 83 “Mesopotamia Argentina” de San Isidro.
Este delincuente se apoderó de quince tablets, notebook, micrófono y parlantes en la escuela Nº 83, en tanto que de la Nº 88 se llevó una cuchilla, un termo, una balanza y mercadería de la cocina.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos y la huella digital levantada por Criminalística en el otro, permitieron determinar quién era el ladrón, que fue finalmente detenido en el barrio 100 Viviendas, pero lamentablemente solo se recuperaron tres tablet y la cuchilla mencionada.
El joven quedó detenido a disposición de la fiscal Lucía Bourlot, quien se presentó ante el Juzgado de Garantías para solicitar la prisión preventiva. Tras los alegatos, la autoridad hizo lugar al pedido y dictó una medida que rige por el plazo de 90 días.
Según informó 03442, el detenido permanecerá alojado en la Alcaidía de Comisaría Primera los primeros 30 días y luego será trasladado a una unidad penal que tenga cupo.