La Municipalidad de Concepción del Uruguay produce y vende leche desde hace nueve meses, bajo la marca “La Histórica”. Con el apoyo del INTA y del INTI, avanzan en esta alternativa productiva para los vecinos.

Asimismo, con el objetivo de diversificar la la producción, la Comuna prevé también ofrecer yogurt, otro producto lácteo, que requiere un proceso un poco más complejo.

Al respecto, Marianela Marclay, responsable del área de Desarrollo Social y Educación, dialogó con Canal Nueve Litoral y dio cuenta del proceso y los desafíos que implica llevar adelante este emprendimiento.

Concepción del Uruguay produce leche

Proyecto de Concepción del Uruguay

El proyecto se puso en funcionamiento en junio de 2021, y de acuerdo a los primeros resultados, se pasteurizaron y envasaron 16 mil litros de leche desde ese entonces, y lograron ofrecer el producto a un buen precio.

Del total, aproximadamente 6.300 litros fueron comprados por la Municipalidad para abastecer a los comedores y merenderos, mientras el resto fue vendido por los productores de la Feria Franca Municipal a un costo menor que el de los comercios.

La producción de leche se diseñó como alternativa para la pequeña escala, que fortalece las cadenas cortas de agregado de valor, con más rentabilidad para el productor y calidad en el producto.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.1% Estoy de acuerdo
43.9% Estoy en contra
Total 6793 votos

Las Más Leídas