El director del Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, Pablo Lombardi, señaló que la localidad "no está lejos" de la transmisión comunitaria de coronavirus. El profesional indicó que todos los días se detectan casos sin nexo epidemiológico y que nota una gran inconciencia por parte de la población.

Lombardi aseguró que el personal de salud está "estresado y cansado" dado que "trabajan duro desde marzo" contra el Covid-19. El profesional afirmó que hay menores que se enferman: "Hay un chico de 16 años grave. No veo que haya responsabilidad social ante el tema"

Según reprodujo LT11,el director del nosocomio también afirmó: "La situación nos preocupa, porque hoy tenemos un número de casos que ha crecido de forma significativa en las últimas dos semanas. Y eso hace que nosotros estemos trabajando no tan cómodos como estábamos hace 15 días atrás. Preocupa el alto grado de diseminación y de contagio que está teniendo en la población".

"El estrés que pasamos es grande. Estamos todos preocupados, estamos todos con miedo. El nivel de contagio en el personal de salud es alto. Hay mucha gente que se ha contagiado en el mundo, en el país y en el departamento nuestro hay muchos enfermeros, médicos que están con la enfermedad contraída" señaló Lombardi.

Para cerrar, el especialista alertó: "No estamos lejos de la transmisión comunitaria del virus. Ayer diagnosticamos 16 casos nuevos en la ciudad y de los 16 siempre tenemos dos o tres casos que no le encontramos el nexo epidemiológico claro. Eso habla de que muy probablemente el virus está con más circulación de la que pensamos".

Comentá y expresate