Concluidos los entrenamientos de la convocatoria preliminar realizados en el Predio de Ezeiza, la Selección Argentina ya tiene el plantel definido para hacerle frente a la próxima fecha FIFA.

Carlos Borrello, entrenador principal del conjunto mayor, confirmó la lista de 21 jugadoras que participarán del Basque Country International Women’s Cup, certamen de carácter amistoso que se realizará en España del 8 al 11 de abril.

Entre las elegidas está la entrerriana Yael Oviedo.

arg fem.jpg

Durante esos días, según informó El Femenino, la albiceleste se enfrentará a Nigeria, Venezuela y la Selección Vasca en un torneo de formato de eliminación directa. Esto quiere decir que el mismo contará con dos semifinales a solo un partido, un encuentro por el 3º/4º puesto y una final que determinará al campeón de la primera edición del certamen internacional.

El listado definitivo está protagonizado por el retorno de Vanina Correa. La arquera se recuperó a tiempo de una rotura de peroné y había recibido el alta médica de COVID-19 para participar de la Copa SheBelieves, pero continuos testeos positivos en el aeropuerto de España no le permitieron viajar a Estados Unidos para sumarse al plantel.

Al mismo tiempo, Giuliana González, Magalí Natta y Catalina Ongaro tendrán su primera experiencia con la Selección Mayor luego de defender la camiseta argentina en las categorías juveniles.

Una de las ausencias más destacadas será la de Agustina Barroso, defensora central que se destaca en el Palmeiras brasileño. La misma está justificada en la medida sanitaria del Gobierno Nacional de cerrar las fronteras argentinas al paso de viajeros provenientes del país vecino.

Con el plantel definido, las comandadas por Borrello comenzarán a prepararse de cara al primer desafío de este certamen amistoso en el País Vasco: agendado para las 13:30 del jueves 8 de abril, el equipo debutará frente a Nigeria utilizando el estadio Zubieta, del club Real Sociedad.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante suba de contagios, ¿qué debería ocurrir con las clases presenciales en Entre Ríos?

Deben continuar las clases presenciales
Deben volver las clases virtuales
ver resultados

Las Más Leídas