A meses de emitir su temporada final, se confirmó que Game of Thrones tendrá su precuela, con una trama que se situará miles de años antes de los sucesos ya narrados en la exitosa serie.

HBO ordenó la realización de un piloto, todavía sin título, y los guionistas, en este caso, son Jane Goldman (X-Men: Primera generación, Kingsman: El Servicio Secreto) y George RR Martin, autor de A Song of Ice and Fire, saga literaria en la que se basó la serie original.

Las nuevas aventuras narrarán el descenso de la Era Dorada de los Héroes a su hora más oscura y fue un enigmático mensaje en la web el que puso en alerta a los fans: "Sólo hay una cosa segura: desde los horripilantes secretos de la historia de Westeros hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, y desde los misterios de Oriente a la leyenda de los Starks... No es la historia que creemos conocer", dice el curioso adelanto.

Con esta revelación, se dan a conocer los planes de HBO de producir una precuela, opción entre la que habría optado entre cinco posibles propuestas de guión encargadas un año atrás.

El presidente de la cadena, Casey Bloys, había dicho previamente en una entrevista con The Hollywood Reporter que no habría ningún revival, reboot o spinoff al menos "hasta un año después de la temporada final" de Game of Thrones, prevista para 2019.

Si el piloto tiene la aprobación definitiva de HBO y se ordena su rodaje, Goldman será la showrunner de la tira y Martin ejercerá de productor ejecutivo. Además, Vince Gerardis (Game of Thrones) y Daniel Zelman (Damages) se desempeñarán como co-productores.

Fuente: La Nación.

Comentá y expresate