Iniciaron las excavaciones en la en la principal estancia de Lázaro Báez. Los investigadores buscan un container con dinero que, según los exempleados del empresario, estaría enterrado en ese lugar.

Según informó diario Clarín, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió autorización Claudio Bonadio para iniciar trabajos de excavación.Esta mañana, la tarea se concentró en el campo ubicado a 60 kilómetros de El Calafate.Para ello utilizaron maquinas a la empresa Austral Construcciones,que era propiedad del propio empresario K.

Con el objetivo de “recuperar el dinero de la corrupción” se firmó una resolución en la que se determinó una recompensa para quienes aporten información precisa y que no hayan intervenido en el delito. La misma será "el 10% del valor del dinero, divisas o bienes recuperados".

En la medida se aclara que "hasta tanto se incorporen al Fondo Permanente de Recompensas" el dinero o los bienes, se le pagará "al aportante de información un máximo de $ 2 millones, que se considerará como pago a cuenta del total de la recompensa que correspondiere por su aporte".

A raíz de esto, Bullrich recibió una llamada "cuya información coincide con otras dos personas que dieron datos precisos sobre ubicación de dinero", explicaron fuentes oficiales al mencionado diario.

Ayer por la tarde, personal de se realizó trabajos de constatación y de ubicación geográfica considerando las grandes superficies en suelo sureño que se debieron analizar.

Los Andes

Comentá y expresate