Una familia de Federación fue estafada mediante la modalidad de secuestro virtual. Los delincuentes se alzaron con 7 mil dólares, una suma equivalente a más de un millón de pesos.

El hecho ocurrió la madrugada de este martes y hubo otros varios intentos que no se concretaron, aseguraron desde la Policía. Personas hasta el momento desconocidas llamaron al teléfono fijo de la casa de una familia federaense de calle Los Jazmines y atendió una vecina de 74 años, a quien le dijeron que tenían secuestrada a una familiar. "Le pedían 30 mil dólares pero entregó 7 mil", contó a Radio City el subjefe de la Departamental Federación, Luis Pereyra. "Le pidieron que dejara el dinero en una bolsa en la vereda y más tarde una persona encapuchada lo pasó a buscar", señaló.

En la desesperación, los delincuentes engancharon a estas personas con siete mil dólares”, confirmó por su parte a La Última Campana la fiscal Josefina Penon, que investiga el hecho. “Por eso le pedimos a la comunidad que frente a este tipo de llamadas no haga ninguna entrega de dinero y llame inmediatamente a la Policía”, advirtió y acotó: “La misma situación se puede dar cuando dicen llamar de alguna entidad bancaria". "Estamos recibiendo muchas llamadas telefónicas sobre este tipo de hechos”, aseguró.

Acerca de cómo operan los delincuentes, Penon sostuvo: “Tengamos en cuenta que los vecinos publican mucho de su vida personal en las redes sociales y estas personas que están al acecho observan todos estos movimientos”.

Gitanos

Horas más tarde, 7Paginas supo del alerta que se había enviado desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de Federación, en la que se mencionaba esta estafa y se pedía a todos los afiliados dar a conocer si en sus alojamientos permanecían integrantes de la comunidad gitana. “Dado que estos delitos son cometidos por bandas organizadas y muchas veces son de comunidad gitana”, sostuvieron.

En la nota pedían comunicarse con la sección Investigaciones de la Policía de Federación, “con la finalidad de poder identificar a estas personas, y si tienen algún tipo de antecedentes de este u otros delitos, como así también en el vehículo que se transportan”.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas