El Real Madrid sufrió, pero se clasificó este miércoles para las semifinales de la Champions League pese a perder 1-3 en el Santiago Bernabéu con la Juventusen la vuelta de los cuartos, gracias a un polémico penal convertido por Cristiano Ronaldo en el minuto 8 de descuento.

Antes de ese gol del final, que sirvió para poner el 4-3 en el global de la eliminatoria y dar el pase al Real Madrid, la Juve había igualado el partido de la ida con dos cabezazos del delantero croata Mario Mandzukic -2 y 37 del PT- y otro del francés Blaise Matuidi -16 del ST-.

Fue un gran partido de la Juventus. Mandzukic puso en ventaja al equipo italiano con dos goles de cabeza y se fue al primer tiempo 2 a 0 arriba. En el complemento Matuidi se aprovechó de un grave error de Keylor Navas y puso el 3 a 0 que igualaba la serie.

Cuando quedaban 30 segundos para el final del partido, la polémica: Mehdi Benatia apoya sus dos brazos sobre Lucas Vázquez, quien cae en el área. El defensor marroquí logró despejar la pelota cuando el español solo debía empujarla para convertir. El árbitro Michael Oliver cobró penal.

Toda la Juventus explotó. ¿Fue penal o no? Con las repeticiones de la televisación se ve que es penal. Oliver expulsó a Gigi Buffon, el mítico arquero italiano porque seguramente le dijo de todo.

Wojciech Szczęsny ingresó en lugar de Gonzalo Higuaín pero no pudo detener el disparo de Cristiano Ronaldo, que convirtió el gol del triunfo que significó la clasificación a semifinales de la Champions.

Comentá y expresate