La Selección Argentina Sub-20 debutó en el Mundial de Polonia con una goleada 5 a 2 ante Sudáfrica. El conjunto nacional tuvo un buen rendimiento y logró superar sin problemas el primer examen en el certamen más importante de la categoría.

Ezequiel Barco, la figura del partido, anotó dos goles y marcó el camino del triunfo. Fausto Vera, Julián Álvarez y Adolfo Gaich completaron la goleada en un partido que estuvo marcado por la intervención del VAR, que sancionó un penal y determinó la expulsión de un jugador africano. Keenan Phillips y Lyle Foster anotaron los tantos de Sudáfrica.

Embed

Embed
Embed
Embed
Embed

Ahora, la Selección jugará el martes 28 de mayo ante Portugal a las 13 y cerrará su participación en la zona de grupos el viernes 31 de mayo a las 15.30 ante Corea del Sur.

Para avanzar a los octavos de final tendrá que ser uno de los dos primeros del Grupo F o terminar entre los cuatro mejores terceros de los seis grupos.

La 22da. edición de la Copa del Mundo, a jugarse en seis ciudades polacas hasta el 15 de junio próximo con 24 equipos, le dará a la Argentina la chance de volver a ser dominante en la categoría como lo fue durante 12 años con tres entrenadores: José Pekerman, Hugo Tocalli y Francisco Ferraro.

Argentina ganó seis de los 15 Mundiales en los que participó: lo hizo en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.

Comentá y expresate