Luis Suárez, flamante campeón de la liga española con Atlético de Madrid, Edinson Cavani, quien estuvo nuevamente en el radar de Boca, y Nicolás De La Cruz, figura en River, lideran la lista de convocados de la selección de Uruguay de cara a la Copa América 2021.

El entrenador Óscar Washington Tabárez utilizó 26 de los 28 cupos disponiblesy dejó afuera al arquero Sebastián Sosa, de gran presente en Independiente y quien se quejó a través de las redes sociales por no participar en las Eliminatorias Sudamericanas.

De esta manera, los que defenderán los tres palos charrúas serán Fernando Muslera, de Galatasaray y el habitual titular, Martín Campaña, ex Independiente, y Sergio Rochet, de Nacional.

Las otras figuras que recibieron el llamado de Tabárez fueron Rodrigo Betancur, de Juventus, Federico Valverde, de Real Madrid, y Martín Cáceres, de Fiorentina. Cabe recordar que Cavani -seguirá su carrera en Manchester United- ya estaba trabajando con el grupo, aunque no pudo disputar los últimos partidos por su expulsión contra Brasil.

Por su parte, Maxi Gómez, de Valencia, y Giorgian de Arrascaeta, de Flamengo, fueron dados de alta por Covid-19 y ya están a disposición del técnico.

Uruguay seguirá entrenándose en el Complejo Celeste, instalación deportiva situada a las afueras de Montevideo, hasta el miércoles 16 de junio. Ese día, la delegación partirá rumbo a Brasilia.

La Celeste tiene fecha libre y luego debutará en la Copa América el 18 de junio contra Argentina. Posteriormente jugará contra Chile, el día 21, y cerrará la primera fase contra Paraguay, el 28.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con aplicar mayores restricciones en el Gran Paraná?

Me parece bien diferenciar por zonas
Deberían ser iguales en toda la provincia
ver resultados

Las Más Leídas