Apenas cerrados los comicios, en el búnker del Frente Unite por la Familia y la Vida en Rosario, encabezado por la modelo y periodista Amalia Granata, se vivió un ambiente de gran expectativa y festejo. Es que tenían motivos para celebrar: la lista fue la tercera más votada en la provincia, logró seis bancas y es la segunda minoría en la Cámara de Diputados de Santa Fe.

En la elección para la cámara baja, Miguel Lifschitz fue el más votado con 705.338 sufragios (38,7%), segundo quedó el justicialista Leandro Busatto con 320.422 votos (17,5%) y la tercera fue Granata con 284.755 (15,6%). Son más de 132.000 votos de los que obtuvo en las primarias (152.517 sufragios) y le sirvieron para postergar al cuarto lugar al candidato de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz (221.117 sufragios), publicó Aire de Santa Fe.

La periodista y modelo se convirtió en una fuerza política relevante por su posición en contra de la despenalización del aborto y de la educación sexual integral. En el bunker de Unite por la Familia y la vida, que se ubicó en el hotel cinco estrellas, Ros Tower, estuvieron presentes desde la tarde trabajadores de prensa y algunos de los principales candidatos. Amalia Granata se hizo presente con mucha tranquilidad y confianza. Junto a los militantes, salió a festejar su gran elección a la puerta del hotel.

Los jóvenes desembolsaron bombos y redoblantes a estrenar, recién comprados en una reconocida distribuidora de instrumentos musicales rosarina, tocaron al ritmo de canciones que recitaban estar en contra de la legalización del aborto.

“¡Gracias a todos los que confiaron en nosotros! Desde hoy vamos ser muchos los que vamos a cuidar la vida, la familia y defender los valores que la vieja política tiene olvidados”, celebró Granata en sus redes sociales.

En Santa Fe, la faceta política de Granata arrancó en el 2017. Con su lista UNA Santa Fe Renovada, ganó la interna del Massismo para diputados nacionales con unos 44.000 votos, una cifra que le permitió participar de las elecciones generales de octubre (superó el 3% que establecen las normas electorales). En esos comicios 60.000 votos, un caudal de escaños que no le alcanzó para llegar al Congreso.

Dos años más tarde volvió a la carga con un capital político muy diferente: es una de las abanderadas en la trinchera de las redes sociales y programas de televisión de los sectores “provida” que luchan para evitar la legalización del aborto en la Argentina.

Unite por la Familia y la Vida surgió luego del rechazo en el senado del proyecto de la interrupción legal del embarazo (IVE) y cuando arribó a la Argentina la campaña “Con Mis Hijos No Te Metas” en contra de la educación sexual integral.

Quien comenzó el frente fue Walter Ghione, el pastor evangelista que ocupó el segundo lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales. Seguido a Ghione se encuentran, Nicolás Mayoraz, abogado rosarino con una evidente conexión a la iglesia católica, puntualmente a la organización Opus Dei. En un cuarto lugar la fonoaudióloga Betina Fiorito y, por último, el profesor evangelista de la UTN, Juan Domingo Argañaraz posicionado en un quinto puesto.

Además de la lista a diputados provinciales, Unite por la Familia y la Vida presentó una lista de candidatos a concejales de la ciudad de Rosario. Fue liderada por el ex futbolista leproso, Ariel Cozzoni, y obtuvo 35 mil votos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas