Por unos días, se podrán comprar pasajes de avión a precios mucho más bajos que los del micro a varios destinos del país. Así lo prometió Aerolíneas Argentinas, al lanzar este martes tarifas promocionales con una reducción que ronda el 50% en relación con las más baratas disponibles hasta el momento. Paraná y Santa Fe están entre los destinos.

Según informaron en la compañía, los boletos con descuento estarán a la venta durante una semana. Eso hará que, por ejemplo, el pasaje Buenos Aires-Ushuaia pase a costar $1.014 finales por tramo, contra los $4.200 que puede salir ir en ómnibus. Es decir, tres veces menos.

La brecha, de todos modos, depende mucho del destino. Con esta promo, que empezará a regir a las 0 horas del miércoles 1 de agosto y servirá para comprar pasajes a partir del 1 de septiembre, volar de Buenos Aires a Rosario, por ejemplo, saldrá $341. En comparación, la tarifa más conveniente en avión hoy que ofrece la empresa es de $771 y el micro se consigue desde $470.

El nuevo cuadro tarifario, que se lanzó el mismo día que el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la eliminación de los precios mínimos para los pasajes aéreos de cabotaje, lleva a que el vuelo de Buenos Aires a Córdoba, que hoy se vende desde $ 1.224, se pueda conseguir a $ 499. El micro para el mismo destino parte de $ 900.

La situación es similar para los interesados en viajar de Capital a Tucumán. Hoy el aéreo está por lo menos a $1.548, pero con la promo costará $768, mientras que el micro se vende a $1.950. A Bariloche, en tanto, bajará de $1.811 a $929 el avión, cuando en micro se viaja por $1.790.

Según se anunció, desde Córdoba, los que quieran llegar a las Cataratas podrán conseguir pasajes a Puerto Iguazú por $1.001. Hasta ahora, volar hasta allí salía por lo menos $1.813 por tramo y el ómnibus está a $2.190.

También desde la capital mediterránea, por $391 se podrá visitar Mendoza. En ese caso hoy el vuelo ya es más barato que el micro: sale desde $ 858, contra los $ 1.250 del transporte terrestre.

La línea de bandera aclaró que estas ofertas tendrán cupos limitados por vuelo: es decir, habrá que apurarse para conseguirlas, antes de que se agoten. Además, destacó que, al estilo "low cost", estos pasajes sólo incluyen el derecho a llevar un equipaje de mano: para despachar valijas en la bodega habrá que pagar un cargo extra.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate