Con la intervención del BCRA en el mercado de futuros, el dólar cerró casi estable este miércoles a $ 38,18, apenas un centavo abajo respecto al martes, en bancos y agencias de la city porteña.

Frente a un contexto externo más complejo por el impacto de la suba de tasas estadounidenses en el crecimiento mundial, el billete operó en alza durante casi toda la rueda, en torno a $ 38,40, pero la participación de la autoridad monetaria hacia el cierre, hizo revertir la tendencia alcista.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ascendió 13 centavos a $ 37,25 luego de haber tocado máximos en $ 37,45 en el inicio de la jornada.

Según Ámbito, el dólar sube por coberturas de inversores privados frente a un comprometido frente externo, en medio de presiones por alzas en los rendimientos de los bonos estadounidenses que localmente se reflejaba en un aumento del riesgo país, señalaron operadores.

Y agregaron que en el plano interno la atención sigue centrada en las tasas que convalida diariamente el Banco Central en el marco del nuevo programa monetario lanzado la semana pasada para combatir la volatilidad cambiaria y una firme inflación.

El Banco Central colocó el miércoles 107.774 millones de pesos (unos 2.891 millones de dólares) en Leliq a siete días, con un rendimiento promedio del 72,409 por ciento anual. La tasa máxima de corte se ubicó en un 73,988 por ciento anual.

En una licitación similar el martes, la tasa promedio fue del 72,602 por ciento y la tope del 73,999 por ciento.

El Banco Central implementó desde la semana pasada un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación para el peso, entre otras medidas, con el objetivo de bajar la inflación, en pleno proceso recesivo de la economía.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate