En el Thompson, chicos y grandes festejaron los 209 años de Paraná con juegos y actividades. El evento fue parte de la Semana de la Ciudad, la agenda impulsada por la Municipalidad y el Consejo Asesor de Marca Ciudad.

"Paraná Festeja en los Barrios" continúa este jueves en la plaza Alemania de barrio los Gobernadores y el viernes en la plaza Eva Perón de San Agustín.

"El objetivo es hacer eventos en distintos lugares de la ciudad y en los barrios, para que todos, grandes y chicos, puedan ser parte de los festejos por una ciudad capital que está recuperando su orgullo y su identidad", señaló el intendente Adán Bahl, quien estuvo acompañado por su esposa, Claudia Silva.

El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, destacó "el trabajo de las distintas áreas municipales junto al Consejo Asesor de Marca Ciudad y las instituciones de la ciudad, para generar propuestas variadas que ponen en valor lo local y el potencial de Paraná".

Eliana Ramos, secretaria de Políticas Sociales Inclusivas y Comunitarias, remarcó que descentralizar los festejos es "una forma de que el vecino y la vecina se puedan acercar, sumado a lo que se ofrece todos los días en los barrios a través de las distintas escuelas municipales y talleres en forma gratuita”.

Este miércoles, el Complejo Thompson fue escenario de partidos de tejo, golf croquet, un circuito de duatlón, zumba y localizada para la mediana y tercera edad. Además las Escuelas Deportivas de los barrios El Morro, Maccarone y Toma Nueva jugaron partidos de básquet playa, vóley y fútbol en la arena.

Además, el área de Salud realizó testeos de VIH y hubo información sobre derechos de género y diversidad y el programa Separá. También un taller de zancos y una batucada organizada por el área de Cultura.

Cerró la jornada el grupo musical Lucifer y los niños y niñas compartieron una merienda con facturas.

En el sitio oficial de la Municipalidad de Paraná se puede consultar más información de la Semana de la Ciudad.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.74% Si, estoy de acuerdo
48.26% No estoy de acuerdo
Total 344 votos

Las Más Leídas