Juan José Bahillo fue designado como secretario de Agricultura de la Nación. Ante esta situación, deja el Ministerio de Producción de Entre Ríos y se reestructura el Gobierno provincial. Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet destacó cuáles son los cambios en la organización de los ministerios y secretarías de Estado.

Leé más sobre la designación de Juan José Bahillo en el Gabiente de Sergio Massa.

"La Secretaría de Ganadería, la Secretaría de Industria y la Secretaría de Minería, pasarán a la órbita del Ministerio de Economía y las otras Secretarías de Turismo, Ciencia y Técnica y Ambiente pasarán a la Secretaría General de la Gobernación que tendrán rango ministerial, como alguna vez lo tuvo, con Franco Ferrari que tendrá que coordinar", explicó.

En ese sentido, dijo que el Ministerio de Producción "no se disuelve; se reasignan funciones y se jerarquiza la Secretaría General como Ministerio. Significa una reestructuración para darle continuidad a una tarea que se venía realizando y que la seguiremos trabajando con dos ministros de área como Hugo Ballay que conoce a todas las entidades industriales y rurales con contacto directo, mientras que Franco es una persona que está detrás de la gestión, atendiendo todo lo que tiene que ver con cuestiones atinentes a Turismo, Ambiente, Ciencia y Técnica, capacitado plenamente".

Finalmente, Bordet planteó que el objetivo de esta reestructuración es "seguir trabajando de manera ordenada, previsible y que nos permita ir cumpliendo los objetivos de gestión que nos vamos trazando permanentemente".

Bordet destacó a Bahillo y explicó cómo se reorganiza el Gobierno

Qué dijo Bordet de Bahillo

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, valoró la designación de Juan José Bahillo al frente de la Secretaría de Agricultura de la Nación, bajo la órbita de Sergio Massa. En ese sentido, señaló que el cargo "es muy importante para el país por la envergadura que implica una cartera de esta naturaleza", al tiempo que será clave para Entre Ríos. Además, aseguró que "fue fruto de una conversación con Sergio Massa donde nos pusimos de acuerdo".

El primer mandatario provincial confirmó la designación y aseguró que "fue un consenso". "Tengo una relación con Sergio Massa de mucho tiempo. Lo consensamos. Si bien era alguien importante para mi gestión, será más importante para nivel nacional", planteó.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.41% Si, estoy de acuerdo
47.59% No estoy de acuerdo
Total 7460 votos

Las Más Leídas