Con una floja demanda, el dólar inició la semana en baja al retroceder 10 centavos a $ 37,44en bancos y agencias de la city porteña.

El Banco Central (BCRA) colocó este lunes $ 12.410 millonesen Letras de Liquidez (Leliq) a siete días, y aprovechó para bajar la tasa promedio al 71,729%, desde 72,881% registrado el viernes.La tasa máxima de corte se ubicó en un 72,01% anual.

El bajo monto de la operatoria obedeció a la inactividad financiera del lunes pasado por un feriado nacional.

En tanto, el blue cotiza estable a $ 37,75,según el relevamiento de Ámbito. El "contado con liqui" cayó el viernes 21 centavos a $ 36,62.

Los últimos días del mercado de cambios fueron de calma, con pocos movimientos en la cotización del peso frente al dólar. La semana el billete perdió seis centavos con respecto al viernes anterior y acumuló su tercera baja semanal consecutiva.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cayó 11 centavos a $ 36,54 en medio de la sospecha de operadores sobre la presunta participación del Banco Central en el mercado de futuros. Ante la consulta de ámbito.com fuentes del BCRA negaron dicha información.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron este viernes u$s 88 millones hasta los u$s 48.580 millones.

Comentá y expresate