Una nena de 9 años es buscada intensamente en las aguas del río Paraná, en el balneario de Santa Elena. La niña desapareció la tarde de este viernes, luego de haber concurrido a la playa con una vecina.

Además Prefectura Naval Argentina, en el lugar trabaja personal policial de la Comisaría Nº 15 y de la Brigada de Búsqueda y Rescate de Santa Elena.

El jefe de la Policía local, Diego Godoy, indicó que de la situación fue informada la Fiscalía de La Paz, que dio instrucciones para el trabajo de búsqueda en el lugar.

La situación sucede luego de que la mañana del viernes en el mismo balneario, rescataran a tres chicos del Hogar de Niños que se estaban ahogando.

SE SUMARON BUZOS TÁCTICOS

La fiscal de La Paz en turno, María Constanza Bessa, informó que dos buzos tácticos de la Policía de Entre Ríos arribarían a Santa Elena a primera hora de este sábado para sumarse a la búsqueda de la niña de 9 años.

"Esta noche Prefectura sigue en el lugar aunque no es mucho lo que pueden hacer" debido a la falta de luz, mientras que el personal de la Comisaría N° 15 local tiene encargada la custodia de la playa del balneario municipal durante la noche y la madrugada, dijo a La Sexta la noche de este viernes la fiscal Bessa.

La funcionaria judicial contó que viajaría a Santa Elena el sábado temprano. "Iremos con personal de Criminalística, y ya pedimos buzos tácticos de la Policía de la provincia, que los tendremos disponibles mañana a las 8 de la mañana" para profundizar la búsqueda, señaló.

Finalmente, Bessa comunicó que se le ofreció a la familia de la niña asistencia y contención por parte de la psicóloga del Área de la Niñez, Adolescencia y Familia -ANAF- de Santa Elena.

En ese mismo sentido, se recomienda no divulgar por el momento el nombre de la niña.

Fuente: La Sexta

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate