El Ejecutivo presentó el proyecto de Presupuesto 2020 para Entre Ríos. El texto, con la firma del gobernador Gustavo Bordet, fue presentado en la Cámara de Diputados para comenzar con su tratamiento legislativo. "Lo primordial es destinar los recursos a aquellas áreas más sensibles", sostuvo el ministro de Economía, Hugo Ballay.

Presupuesto 2020.jpg

En ese sentido, destacó que los mayores incrementos porcentuales de gasto fueron aplicados al Ministerio de Salud y de Desarrollo Social. "El promedio de la mayoría de los ministerios ronda en un 15%; los de la administración son solamente 7%, mientras el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, tienen entre un 31% y 35% de incremento, fundamentalmente por lo que ha dejado de atender el Gobierno nacional", explicó.

"Queremos rescatar que nuevamente vamos a tener un resultado primario superavitario y el financiero, después de que se cargan los intereses de la deuda, recién ahí aparece un cálculo negativo. Pero dentro del superávit primario positivo se asume el déficit de la Caja de Previsión, que está proyectado para el año que viene en 13.000 millones de pesos, que hace que un 10% de los recursos de Rentas Generales sean absorbidos por la Caja de Jubilaciones", detalló el funcionario.

Comentá y expresate