La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) trabajó en la elaboración del Plan Productivo 2020-2023, que fue presentado públicamente por la Unión Industrial Argentina (UIA) y entregado a los distintos candidatos a la Presidencia de la Nación. El objetivo no sólo es salir de la crisis con propuestas, sino también encarar un nuevo modelo de desarrollo productivo.

Según expresaron desde la UIER, se trata de un documento de gran valor que conglomera una serie de propuestas desde una mirada federal del crecimiento y desarrollo del país. En este sentido, la entidad de la provincia fue parte del producto final, que además seguirá siendo abordado mediante un proceso de adaptación territorial del mismo.

Cabe destacar que el documento articula un conjunto de iniciativas integrales, que apuntan a promover la exportación de productos con valor agregado, la creación de empleo calificado, la generación de divisas, el dinamismo del entramado productivo federal, el fortalecimiento del mercado interno, el acceso al financiamiento productivo, y el diseño de un sistema tributario que incentive la agregación de valor, entre otras propuestas.

El trabajo, realizado de manera articulada y consensuada entre los profesionales de las distintas entidades industriales, engloba 11 ejes, 40 áreas y más de 150 propuestas, que se estructuran sobre dos pilares: “Macroeconomía para el Desarrollo” y “Políticas Productivas”. El apartado macroeconómico está subdividido en: política monetaria, política cambiaria, política fiscal y política de ingresos. El conjunto de políticas productivas, por su parte, cubre tres dimensiones: “Costos y Competitividad”, “Productividad y Nuevas Tecnologías”, y “PyMI y Desarrollo Regional”.

Comentá y expresate