Diferentes provincias de la región central y norte del país están bajo alerta meteorológico por fuertes tormentas. Si bien Entre Ríos no está incluida dentro de los anuncios, sí se pronostican nuevas lluvias y malas condiciones durante todo el día.

En distintas localidades y ciudades del territorio entrerriano llegaron las precipitaciones durante la noche de este martes y la madrugada de hoy miércoles. De todos modos, no fueron fenómenos de gran intensidad como sí se vivió en otros lugares.

El tiempo mejoraría este miércoles por la noche y no se anuncian nuevas lluvias para lo que resta de la semana. Es probable que durante el lunes próximo se desaten nuevos frentes de tormentas, según el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-.

Alertas en la región

Por un lado, rige un alerta por "tormentas fuertes" para Córdoba, norte de San Luis, sur y centro de Santa Fe. Sobre parte del área de cobertura continúan registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios. Durante el día de hoy se prevén valores acumulados de precipitación entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, principalmente en el centro y norte de Córdoba. Se determina el cese de alerta para el noroeste de Buenos Aires, oeste y norte de La Pampa, sur de La Rioja, sur, centro y noreste de Mendoza y el centro y sur de San Luis.

Por otro lado, rige un alerta por "tormentas intensas" para Chaco, Corrientes, Formosa, Sur de Misiones, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero. Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que en las próximas horas estas se extiendan al resto de la zona pudiendo ser fuertes y dar lugar a abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento. El monto de lluvia acumulada, en la región, se ubicará entre los 40 y 60 mm, con valores máximos puntuales cercanos a los 100 mm, durante el día de hoy.

Detalles por ciudades

tiempo entre rios 13-11 1.jpg
tiempo entre rios 13-11 2.jpg
tiempo entre rios 13-11 3.jpg
tiempo entre rios 13-11 4.jpg
tiempo entre rios 13-11 5.jpg
tiempo entre rios 13-11 6.jpg
tiempo entre rios 13-11 7.jpg
tiempo entre rios 13-11 8.jpg

Comentá y expresate