Respecto a la situación en la Unidad Penal 1 de Paraná, suscitada en la tarde noche de este miércoles, el Servicio Penitenciario de Entre Ríos elaboró un comunicado oficial en el que informa que "la situación está controlada".

De acuerdo al texto enviado a AHORA, seis internos intentaron hacer un boquete de un pabellón a otro, lo que fue detectado por personal penitenciario, que, al intervenir en la situación, resultó herido en el rostro un agente y fue derivado al hospital San Martín para su mejor atención. Al respecto, aclararon que "no sé registró ningún herido de gravedad".

Asimismo, se informó que se originó un principio de incendio, que fue sofocado en primera instancia por el personal penitenciario y también acudieron Bomberos Voluntarios, por lo cual no pasó a mayores.

Por otro lado, se indicó que "acorde a las directivas que se implementan en estos casos, el personal de la Policía, Jefatura Departamental de Paraná, procedió a establecer el protocolo de actuación, armando un cordón de seguridad preventivo".

Finalmente, remarcaron: "El Servicio Penitenciario quiere llevar tranquilidad a la población y en especial a los familiares de los internos".

Comentá y expresate