Emprendimientos turísticos de Federación se manifestaron este jueves, en concordancia con las expresiones que hubo en varios puntos de la provincia y del país, solicitando la emergencia en el sector hotelero, gastronómico y turístico.

Bajo el slogan #FederaciónNoSeQuiebra, establecimientos de la ciudad hicieron notar la grave situación que atraviesan como consecuencia de no poder estar trabajando.

"El Estado dijo a través de los DNU hace más de 100 días 'cierren las puertas, no abran hasta nuevo aviso', nadie dijo 'no paguen más'. Además de tener ingresos cero, tenemos las boletas de tasas municipales, impuestos provinciales y nacionales amontonadas porque prorrogaron los plazos, pero la deuda persiste. Con sueldos y aguinaldos por cumplir, nada hace pensar que se podrán sostener las empresas hasta que todo vuelva a la normalidad, ni tampoco los puestos de trabajo. Necesitamos ayuda del gobierno y la #LeyDeEmergenciaYA. Nuestra actividad será una de las últimas en abrir, si no tenemos una ayuda económica no vamos a poder sostenernos ni un solo mes más. Sin la Ley de Emergencia, quebramos" indicaron en un comunicado.

La manifestación fue en Plaza Seca, frente al Complejo Termal, con el objetivo de visualizar la crítica situación por la que atraviesan los emprendimientos del sector turístico, solicitando la urgente sanción de la Ley de Emergencia Económica Turística. "El pedido concreto es de ayuda financiera para el sostenimiento de las fuentes de trabajo hasta tanto se pueda dar apertura a sus actividades. No se avizora una fecha de comienzo de actividades y la falta de previsibilidad motivada por los vaivenes de la pandemia no permite ver a corto plazo la apertura del turismo y con más de 100 días de inactividad no hay recursos que permitan seguir soportando esta situación" resaltaron.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué te preocupa más hoy?

La salud
El desempleo
La inflación
La inseguridad
ver resultados

Las Más Leídas