El fin de semana largo de junio comenzará en pocos días: será del viernes 17 al lunes 20. Durante cuatro días, no están previstas actividades en la administración pública y se garantizan guardias mínimas en hospitales y servicios esenciales. De todos modos, la gente se pregunta qué pasará con los comercios.

Según las consultas realizadas por AHORA, la mayoría de los comercios abrirá el feriado del viernes 17, pero no lo harán el feriado del lunes. ¿Por qué? Porque el domingo 19 será el Día del Padre, al coincidir con el tercer domingo de junio.

El Día del Padre es una de las celebraciones más importantes en la que se constituye en una fecha comercial. En tanto, los locales aprovecharán para mejorar las ventas. En la Peatonal de Paraná coincidieron en poder abrir las puertas el viernes.

En tanto, el sábado trabajarán de modo normal para ese día de la semana, mientras que el domingo estarán cerrados, excepto los supermercados y otros negocios de cercanía atendidos por sus dueños. El lunes, en cambio, la mayoría permanecerá cerrado por ser feriado.

¿Por qué es feriado el viernes y lunes?

El viernes 17 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. En tanto, el lunes 20 se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, y se festeja el Día de la Bandera Argentina.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.97% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.03% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 8382 votos

Las Más Leídas