El titular de la Dirección General de Informática, Carlos Haidar, detalló este viernes cómo será el proceso de escrutinio del próximo domingo, ocasión en las que se llevarán adelante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias -PASO- en todo el país.

"Como todos los años haremos el escrutinio. Vamos a estar en el Salón de los Gobernadores y vamos a procesar los telegramas con los resultados de cada mesa. Primero van a ser enviados al Correo Central en Barracas, y desde ahí los ponen en un repositorio. Nosotros los copiamos, los imprimimos y los grabamos. Con eso armamos el escrutinio provisorio" explicó el funcionario.

La empresa Indra -que fue noticia en las últimas horas por recibir una carta bomba- será la que cuente con el software par leer los telegramas: "Este proceso no tiene misterio, es un solo cuerpo el que se vota. No debería haber dificultades y a las 23 ya tendríamos que tener una tendencia firme de la elección".

Toda la información será publicada en el sitio oficial de la provincia, donde habrá un banner de las elecciones. Allí estarán todos los datos respecto de cantidad de electores, mesas, candidatos. A partir de las 21 se podrán conocer los primeros conteos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate