La escalada del dólar y la inestabilidad de la economía mantienen a la Argentina en vilo. Desde este jueves, en Paraná aumentó la cantidad de ciudadanos que concurren a los bancos y casas de cambio para adquirir las divisas que consigan y enfrentar, de esa manera, la fuerte devaluación del peso.

Según un relevamiento del Nueve, la agencia de cambio Valuar S. A. abrió la jornada con un dólar a $41,50, por debajo del pico de $43 que alcanzó ayer por la tarde. A media mañana de hoy, el precio bajó a $40 y se mantiene estabilizado.

Además, no se registran inconvenientes para adquirir dólares. Tal es así que se levantó el tope de USD 500 que se impuso este jueves tras la corrida cambiaria del mediodía. Sin embargo, la situación está atada a lo que suceda con la disponibilidad del mercado mayorista.

La situación se presenta diferente en las entidades bancarias. Algunos bancos, tanto privados y como públicos, no están entregando divisas. En el Nación, por ejemplo, este viernes se restringió la venta a los ciudadanos. La situación podría mantenerse de esta manera hasta el miércoles de la semana que viene.

Los trabajadores de la sucursal comentaron que la decisión se debe a que no cuentan con el dinero físico suficiente, es decir, con los billetes que la gente quiere llevarse a su casa en la mano; pero tampoco permiten la compra virtual, esto es, a través de una cuenta en dólares.

No obstante, otras entidades privadas cuentan con disponibilidad y están vendiendo dólares, tanto físicos como en una cuenta, aunque con diferencias en precios y topes de acuerdo a la decisión de cada firma.

¿Hay "psicosis" por el dólar en Paraná?

Según supo AHORA, hay personas que llegan hasta los sitios de cambio para adquirir entre 50 y 100 dólares -aproximadamente, $4.000-. Según los especialistas, se trata de una compra relativamente pequeña y un tanto "desesperada", que refleja la incertidumbre reinante por la inestabilidad económica.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.31% Si, estoy de acuerdo
47.69% No estoy de acuerdo
Total 6104 votos

Las Más Leídas