El jueves 18 de octubre podrían dejar de funcionar más de 17 millones de celulares de línea prepaga en todo el país debido a una disposición del Gobierno para atacar de lleno el mercado negro de equipos robados.

De acuerdo con datos publicados, hay 17.371.344 celulares que funcionan con líneas prepagas sin registrar, pero eso se terminará el jueves 18 de octubre.

Para evitar que te suspendan el servicio, tenés que llamar al *234# para iniciar el trámite de registro: el dueño tendrá que hacerse cargo de la línea y del aparato. Si ya está registrado, te indicará que no es necesario hacer el registro.

Además, también se puede consultar a la empresa de telefonía celular, llamando al número de atención al cliente o yendo a una sucursal en persona.

Números de atención al cliente

-Claro: *611

-Nextel: *611

-Movistar: *611

-Personal: *111 o *611

¿Qué pasa si vendo mi celular prepago?

Quien lo venda, incluyendo chip y todo lo demás, debe notificar al registro del ENACOM el cambio de titularidad para que asienten correctamente los datos. Esto es importante porque en caso contrario el usuario podrá ser responsable si no prueba la venta, el celular seguirá figurando a su nombre si no lo informa al registro.

Qué hacer si te suspenden el servicio

Los usuarios que sean bloqueados y quieran recuperar sus teléfonos deberán identificarlos con una línea específica a su nombre, o sea, con el chip SIM debidamente registrado. Los equipos con líneas prepagas anónimas quedarán bloqueados.

Fuente: Minuto Uno.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate