Las monografías y tesis pueden ser protegidas por sus autores. Adrián Alveolite, abogado especializado, explicó que la ley 11.723 en Argentina de Propiedad Intelectual brinda una herramienta para proteger todo este tipo de creaciones intelectuales por menos de $500.

Según indicó existe un apartado que permite proteger "trabajos de tesis de estudiantes que estén atravesando distintas instancias de formación, al igual que cualquier tipo de trabajo monográfico, literario o de investigación".

"Muchas veces diferentes investigadores universitarios realizan algunos papers que tienen que ver con avances en determinadas técnicas de investigación o desarrollos que van planteando y ello es susceptible de protección a través de un registro en la Dirección Nacional de Derechos de Autor", indicó.

Asimismo, resaltó que no tiene un costo elevado. "Es un trámite relativamente económico en cuento a las tasas a abonar porque no superan los 500 pesos en ningún caso y, de esta manera uno tiene una protección que nos permite estar mejor posicionados ante cualquier situación de plagio", sostuvo.

Adrián Alveolite: cómo proteger tesis y monografías

En Estudio Rawson tenemos un departamento de Propiedad Intelectual con profesionales con gran expertise en marcas y denominaciones que pueden asesorar al emprendedor o empresa en el cuidado de sus intangibles. Para ello pueden comunicarse por whatsapp al 2234002516, por email a: info@estudiorawson.com.ar o en nuestras oficinas ubicadas en calle Rawson 3483 de la ciudad de Mar del Plata. Tenemos corresponsales en todo el mundo para proteger tu marca en cualquier otro país.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.23% Si, estoy de acuerdo
47.77% No estoy de acuerdo
Total 6839 votos

Las Más Leídas