Rosario Romero, ministra de Gobierno de Entre Ríos, planteó la postura oficial en torno al conflicto de la familia Etchevehere. "Como poder Ejecutivo colaboramos en las medidas que la Justicia va disponiendo", sostuvo, y abogó para "que triunfe la racionalidad, que triunfe el derecho y que las partes acaten la decisión judicial".

"Hay un conflicto familiar que subyace y que expresan tanto Luis Miguel Etchevehere como Dolores Etchevehere. Y hay un accionar de la Justicia desde un comienzo que frente a una denuncia y situación de hecho comienza a tomar intervención", señaló, en diálogo con el Nueve.

En este contexto, planteó: "Siempre hemos sostenido que se respetará la ley. Nosotros tenemos una Constitución y Código Civil y Comercial que como funcionarios públicos tenemos que respetar. Con la Policía venimos colaborando en función que la Fiscalía y el Juez de Garantías vienen disponiendo".

Respecto del conflicto, prefirió mantenerse distante. "No nos cabe a nosotros hacer un juicio de valor sobre si corresponde o no que la sesión hecha por Dolores Etchevehere a una entidad civil como el Proyecto Artigas está ajustada a derecho o no o si se trata de una usurpación, como dice Luis Etchevehere. Eso es una decisión estrictamente judicial que tiene que ver con la división de poderes que es un tesoro de la democracia", afirmó.

Finalmente, Romero llamó "a la reflexión a todas las partes que intervienen en el conflicto porque me parece que si no le ponemos racionalidad, respeto por la ley y las autoridades, si no tomamos esa conciencia, la madurez cívica está lejos. Y creo que la inmensa mayoría de los argentinos tenemos madurez cívica y respeto por la ley".

Embed

Comentá y expresate