Griselda Ramírez de Carbó, abogada especialista en materia previsional, explicó cómo deben hacer los jubilados que perdieron la Reparación Histórica por no homologar el convenio para recuperar el pago del beneficio. El 31 de agosto venció el plazo para hacer el trámite, y 120 mil pasivos argentinos dejaron de cobrarlo.

La letrada, en contacto con Telenoche, explicó cómo se debe realizar el trámite para recuperar el pago.

1-"Hay mucha gente que no lo ha hecho, pero tiene tiempo de recuperar lo que venía recibiendo si ingresa a la página de Anses y homologa el convenio con algún profesional de la entidad

2-"La mayoría de los que no han hecho la aceptación están recibiendo la carta para que ratifiquen o rectifiquen esa situación. Si tienen juicio no hay nada para discutir, pero los que están imposibilitados y lo acreditaron a través de la huella, Anses no tocará sus fondos. Deberán llenar el formulario con un médico, pedir la huella en Anses y se enviará un profesional a domicilio. Luego el abogado presentará el convenio y así se recupera el porcentaje"

3-"Lo que se perdió de octubre a la fecha no se recupera. Para noviembre podrían recuperarlo si hacen el trámite"

4-"Aquellas personas que no se enteraron y se enteran ahora por la notificación de Anses, pueden aceptarlo a través de la web, homologarlo con un profesional y recuperar así los fondos"

5-"Anses no hace llamadas por teléfono, sólo envía cartas documento. Si son llamados por teléfonos, los jubilados no deben dar datos y hacer la denuncia correspondiente en la Policía".

Comentá y expresate