El Decreto 132/2022, publicado este sábado en el Boletín Oficial, establece la creación del “Fondo Estabilizador del Trigo Argentino”. Se trata de un fideicomiso administrativo y financiero destinado a “mitigar el alza del precio de la tonelada de trigo que requiere la cadena de molienda argentina, considerando los valores, anteriores al conflicto, de las mercaderías involucradas”, en alusión al maíz, el girasol y sus derivados.

El Fondo de Estabilización del Trigo será administrado por el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de la Secretaría de Comercio Interior, según se anunció. Su financiación será a través del excedente que ingresará a partir del aumento de las retenciones a la harina y el aceite de soja, y se instrumentará en forma de subsidio del precio de la bolsa de harina de 25 kilos que se comercializa a las panaderías.

Las medidas fueron oficializadas tras el mensaje de Alberto Fernández este viernes, en el que, sin profundizar, adelantó una serie de medidas que marcan el inicio de la “guerra contra la inflación” anunciada por el Gobierno.

“No vamos a dejar de controlar y fiscalizar precios, aplicar la ley de abastecimiento si es necesario y utilizar todos los instrumentos con los que cuenta el Estado para cumplir con el objetivo de controlar los precios”, remarcó el Presidente.

Fernández confirmó que citará a partir de la semana que viene a las cámaras empresariales, los gremios, los movimientos sociales y las entidades agropecuarias “a una mesa de acuerdo que nos permita diseñar un mañana en la lucha contra la inflación”. En Presidencia informaron que la convocatoria sería el martes, según publicó TN.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.39% Si, estoy de acuerdo
47.61% No estoy de acuerdo
Total 7482 votos

Las Más Leídas