El delicado estado de salud de Gerardo Rozín causó una enorme preocupación en todo el mundo del espectáculo, y luego su muerte conmocionó al país, y al mundo del espectáculo en particular. Sin embargo, poco se supo de él en los últimos meses. De hecho, desde su última aparición en TV, el conductor no había vuelto a mostrarse públicamente.

El domingo 26 de diciembre se emitió el último programa de La peña de Morfi, ciclo que el periodista rosarino condujo junto a Jésica Cirio en la pantalla de Telefe.

En aquella oportunidad, el equipo de La peña se despidió con un emotivo brindis y fue Gerardo quien, entre lágrimas, dedicó unas emotivas palabras a los televidentes y al equipo del ciclo.

Embed

"Pensaba que el brindis personal por primera vez me lo guardo...", dijo el conductor cuando le llegó el turno de hablar. Y detalló, dejando en claro que no quería hablar de su vida íntima: "Quiero a los que me quieren, me quieren aquellos a los que quiero, lo saben. Voy derecho al laburo".

"Fue un año muy exitoso en lo personal", decía Rozin muy emocionado al finalizar el programa.

"Pensaba mientras venía para acá que soy un tipo que nunca tuvo un fin de semana. Empecé a trabajar a los 15 años en un diario y en los diarios se usaba tener franco o viernes y sábado o domingo y lunes. No hay queja porque me ha ido bien en la vida, vivo de lo que me gusta, pero desde entonces mis hijos nunca me vieron un fin de semana completo", aseguró.

"Hace más de 30 años que trabajo y nunca tuve sábados. Hoy entendía que trabajo para gente que disfruta de una manera distinta. Y yo disfruto tratando de que disfruten. Te cambia la perspectiva entender que cada uno con su laburo decide su gramática", dijo, notablemente emocionado.

"Nosotros somos de esta banda. Esta es la casa nuestra, no la vida nuestra: la casa nuestra. Habitamos ese mundo, el mundo en el que trabajamos todos para hacer este programa y amamos este laburo", añadió.

El equipo de "La peña de Morfi" realizó un brindis para despedir el 2021.

Luego, dedicó unos minutos a reflexionar sobre el año que atravesó, en el cual, cabe recordar, tuvo que tomarse una licencia por temas de salud que comenzaron en abril de 2021: "Fue un año muy exitoso para nosotros, tiene que ver con lo profesional pero, en mi caso, y no quiero aclarar más nada, también con lo personal", dijo, sin dar más detalles, mientras le caían las lágrimas.

Y continuó: "Hay algo de lo que acá se ha generado que nos ha hecho bien a nosotros y a la gente que pasó la pandemia, los enfermos, los muertos, mirándonos un ratito a nosotros porque la música sentían que los ayudaba".

Comenzaba abril cuando la ausencia de Gerardo Rozín en La peña de Morfi levantó sospechas en los televidentes.

Fue Jésica Cirio quien aseguró que el conductor se alejaba por un tiempo de las cámaras por un problema de salud y, en ese momento, se habló de una arritmia cardíaca.

Sin embargo, empezaron a circular algunas versiones que aseguraban que el conductor estaba internado y fue él mismo quien se encargó de disiparlas a través de unos mensajes en sus redes sociales.

No estoy internado ni nada de lo que acabo de leer. Pero lo cierto es que me tengo que ocupar seriamente de ver a qué obedecen algunos síntomas que me aparecieron. Y como tengo, por suerte, todo el apoyo de mi familia, de Telefe y de todo el mundo voy a dedicar estos días a estudiar el asunto para ver qué tengo y a curarme rápido”, dijo en aquel momento en Instagram.

La noticia generó tanto revuelo que el periodista rosarino, además, salió al aire, desde su casa, y habló del tema en su programa: “Ando con un tema de salud que, afortunadamente, pinta bien, arreglable, nada más grave de lo que, por suerte, pudo ser. Sí requiere hacerme estudios, trabajar en el asunto y para eso me voy a ocupar un tiempo sin romper las guindas por ahí”, aseguró en diálogo con Cirio.

La licencia se extendió un poco más de lo esperado. Sin embargo, a mediados de mayo, la modelo anunció al aire que el querido conductor volvía en una semana: “Hoy quiero contarles que se cumplen las cuatro semanas de licencia de Gerardo Rozín y la semana que viene vuelve”, señaló la conductora.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.09% Si, estoy de acuerdo
47.91% No estoy de acuerdo
Total 5237 votos

Las Más Leídas