"En ningún momento en los dichos del comisario se habló de alguna actividad de Bordeira incursa en la comisión de un delito. En todo caso el reproche moral de si sabía o no sabía otras cosas no es el objeto procesal de este juicio" señaló el letrado al Nueve.

Para Cohen el testimonio de Víctor Chanenko -exjefe de la Delegación Paraná de la Policía Federal- , que declaró el lunes, "dejó dudas". Y explicó: "En realidad no se pudo precisar cómo es que conocía la información que conocía, habló de información que no es de la causa. Acá lo que se investiga es la financiación del estupefaciente y es lo que debe probar el Estado, los comentarios del comisario no tienen que ver con el debate".

Para cerrar, el abogado detalló cómo era la relación entre su defendida y Daniel "Tavi" Celis: "Era un vínculo militante. Él participaba de un movimiento, fue parte de la campaña de Cambiemos y hacía sus reclamos. Es común que la gente haga los reclamos, esa era la vinculación. No lo llamaría acuerdos políticos, eran actividades militantes. Hicieron campaña y se generó un compromiso no formal donde Celis entendió que podía reclamar, pero de narcotráfico no se habló nada acá".

Embed

Comentá y expresate