Promovido por el Instituto Provincial de Discapacidad -Iprodi- y del Instituto Audiovisual de Entre Ríos -IAER- comenzará a desarrollarse la propuesta cultural y de integración "Cine y discapacidad". Será a partir de este jueves y cada dos semanas, en la sala estudio Rubén Alfredo Noble, ubicada dentro del predio de La Vieja Usina, en calle Gregoria Matorras 861 de Paraná, con entrada libre y gratuita.

En la primera cita la comunidad podrá disfrutar del film La familia Bélier, de Éric Lartigau. Los audiovisuales preseleccionados atraviesan la animación infantil, las adolescencias y la vejez, y se encuentran destinadas a público en general además de visibilizar distintas discapacidades y las deudas a corto y largo plazo en materia de derechos.

Los cortometrajes, y largometrajes -ficcionales o documentales-, fueron seleccionados a partir de un proceso de participación colectiva por los equipos técnicos de los distintos actores gubernamentales que articulan el Ciclo, con el objetivo de facilitar apuntes y disparadores que promuevan el análisis, el conocimiento, la equidad y los Derechos Humanos.

Mirá el trailer de la primera película

Embed

Comentá y expresate