La 35ª edición del Seven de la República masculino comenzará este sábado en Paraná, como es habitual. El certamen que tradicionalmente organiza la Unión Entrerriana de Rugby (UER) se extenderá hasta el domingo y también tendrá actividad para las mujeres con la tercera entrega del Seven Femenino.

La sede El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná (canchas 1 y 2) y la de La Tortuguita del Paraná Rowing Club (cancha 3) serán los escenarios de los dos días de competencia, que comenzarán a las 10.

Cabe recordar que Tucumán defenderá la corona obtenida en 2017, tras vencer en una apretada y emotiva final al seleccionado de la Unión Cordobesa. El último campeón formará parte de la Sub Zona 1, junto a Cuyo, Salta y Uruguay.

Por su parte, Entre Ríos integrará la Sub Zona 3, al igual que Buenos Aires, Mar del Plata y la Unión Santiagueña. En tanto que la Cordobesa, Nordeste, Sanjuanina y Misiones conformarán la 2; Tierra del Fuego, Santafesina, Lagos y Rosario, la 4.

Estos cuatro grupos serán la Zona Campeonato, pero además el torneo tendrá la Zona Ascenso con cuatro subzonas de tres equipos: Sur, San Luis y Andina (5); Paraguay, Alto Valle y Jujeña (6); Austral, Oeste y Chile (7) y Chubut, Formosa y UER B (8).

La competencia femenina, de la cual la URBA es el actual campeón, tendrá cuatro subzonas de tres equipos cada una: Buenos Aires, Entrerriana y Santiagueña (9); Santafesina, Alto Valle y Andina (10); Tucumán, Salta y Nordeste (11); Cordobesa, Misiones y Oeste (12).

Sin dudas se trata de un fin de semana especial para el rugby del país, donde los mejores exponentes del juego reducido estarán en Paraná. Las expectativas son las mejores en cuanto a la competencia y al acompañamiento del público, ya que se trata de una cita ineludible para los amantes de la ovalada.

Fuente: Análisis Digital

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate