Comienza el juicio oral por la muerte de Silvestre "Maka" Taborda en Paraná. El acusado es Ulises Exequiel Truffe, que enfrenta cargos por homicidio culposo y lesiones graves.

Las audiencias se celebrarán en el Salón Nº 1, los días 5, 6 y 7 de agosto a las 9. Serán presididas por Carolina Castagno, Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones Nº1. Por la fiscalía asistirá el Juan Francisco Ramirez Montrull, por la defensa, Marcos Rodriguez Allende y en calidad de querellante particular, Eduardo Gerard.

El hecho imputado a Truffe es que el 18 de noviembre de 2018, siendo aproximadamente las 06:20, conducía un vehículo marca Chevrolet modelo Celta color rojo, dominio KVB-943, por Av. Almafuerte en sentido Este-Oeste y a la altura del numeral 295, haber colisionado el auto marca Ford Galaxy color negro dominio ANN-262, el automóvil Ford Galaxy color gris dominio AIB-676 que se encontraban estacionados sobre el cordón Sur de dicha Avda. y haber chocado a Silvestre Roberto Carlos Taborda, Guillermo Sebastian Martinez y a Karen María Celeste Acevedo, quienes caminaban por la avenida.

Taborda, exfutbolista de Peñarol, producto del impacto, sufrió traumatismo craneoencefálico grave que le provocaron la muerte en el lugar y produciéndole a Acevedo traumatismo de rodilla derecha, y a Martinez edema inflamatorio en pierna izquierda, excoriación en región nasal y fractura bimolar de pierna izquierda.

A Truffe también se le imputa haber conducido en forma imprudente y antirreglamentaria, no respetando las normas legales que rigen en materia de circulación y encontrándose impedido para conducir, ya que estaba alcoholizado. La Fiscalía señaló que su pretensión punitiva, en la prognosis que podía hacerse en la etapa intermedia, era la pena de 4 años y 8 meses de prisión, y ocho años de inhabilitación especial para conducir todo tipo automotores, en tanto la parte querellante adelantó que solicitaría la pena de 5 años y diez meses de prisión y once años y ocho meses de la misma inhabilitación especial.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate