El austríaco Dominic Thiem, campeón del US Open, y el griego Stefanos Tsitsipas, defensor del título, jugarán este domingo el partido que dará comienzo al ATP Finals, torneo que reunirá en Londres a los ocho mejores tenistas del año y que tendrá la participación de Diego Schwartzman, lo que dotará al Masters de una presencia argentina luego de siete años para competir con los favoritos Novak Djokovic y Rafael Nadal, los dos mejores del planeta.

El certamen que tendrá como escenario el estadio cerrado O2 de Londres por última vez, ya que desde 2021 y hasta 2025 se mudará a Turín, comenzará este domingo a las 11 (hora de la Argentina) con el partido entre Thiem, tercero del ranking mundial, y Tsitsipas, sexto, y a continuación se medirán por la misma zona el español "Rafa" Nadal (2) y el ruso Andrey Rublev (8), en partidos que serán televisados por la señal ESPN.

Estos cuatro tenistas integran el grupo denominado Londres 2020, en alusión a que será la despedida del torneo en la ciudad que lo albergó desde 2009, cuando conquistó el título el ruso Nikolay Davydenko tras imponerse en la final sobre el tandilense Del Potro.

En la otra zona, denominada Tokio 1970 en alusión al año en que comenzó a jugarse el Masters, estarán el "Peque" Schwartzman (9), el serbio Djokovic (1), el ruso Daniil Medvedev (4) y el alemán Alexander Zverev (7).

Schwartzman, quien debutará en el Nitto ATP Finals y también por primera vez es 'top ten', jugará el lunes no antes de las 11 nada menos que ante Djokovic, cinco veces campeón del Masters y máximo favorito a quedarse con la actual edición, por su mejor adaptación a la superficie rápida y bajo techo que albergará el torneo, siendo que Nadal nunca pudo conquistarlo durante su brillante carrera, que incluye 13 títulos en Roland Garros.

El argentino, de 28 años, perdió con "Nole" las cinco veces que se enfrentaron, la última este año en la final del Masters 1000 de Roma, y también tiene historial desfavorable con Medvedev (0-4), mientras que está igualado con el teutón Zverev (2-2).

Los dos mejores de cada grupo se cruzarán en semifinales y la final del certamen, con premios por 5.700.00 euros, está programada para el domingo 22 de noviembre.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate