El cambio en el Ministerio de Economía de la Nación, con la salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis, generó un nuevo movimiento en los mercados. Muchos proveedores y comercios comenzaron a aplicar remarcaciones de precios, atento a la incertidumbre política y la falta de certezas de precios de reposición.

Esta misma situación se traslada a los comercios de repuestos que, en su mayoría, venden productos importados. "Tenemos una faltante desde hace varios meses. Los importadores están complicados para entregar mercadería porque no consiguen dólares, según ellos", expresó uno de los comerciantes de Paraná, en diálogo con el Nueve.

En ese sentido, dijo que los proveedores "te retacean mercadería, van vendiendo a medida que tienen necesidad; no venden en volumen grande". Del mismo modo, dijo que aplican aumentos de entre el 10 y 15%.

Al respecto, dijo que muchos clientes aprovecharon anticiparse a los aumentos. "La gente necesita mercadería pero no pudimos reponer porque están negados a entregar hasta la semana que viene, porque no saben qué va a pasar", señaló.

Asimismo, explicó que la situación "se agravó mucho por la incertidumbre que existe en este país". "Estamos tratando de vender lo poco que tenemos y cumplir con los compromisos que tenemos", aseguró.

Impacto de la inflación en una casa de repuestos de autos en Paraná

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.33% Si, estoy de acuerdo
47.67% No estoy de acuerdo
Total 6067 votos

Las Más Leídas