Bajo la consigna de "Caravana por la libertad", este martes por la tarde se movilizaron en La Paz comerciantes, productores y miembros de la congregación evangélica en contra del confinamiento estricto dispuesto por el Gobierno nacional y al que adhirió la Provincia.

La caravana de vehículos arrancó en la Plaza 25 de Mayo y culminó en el Arco de Acceso de la ciudad, donde se realizó un acto en el que se rechazaron las nuevas medidas que comenzaron a regir desde el sábado 22 y se extienden hasta el 30 de mayo. Cabe recordar que durante nueve días se suspendieron las actividades económicas, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

En la marcha hubo productores que plantearon su oposición a las medidas y sumaron el rechazo a la suspensión de exportación de carnes por 30 días. Por su parte, los comerciantes advirtieron que las restricciones ponen en riesgo sus economías familiares y puestos de trabajo.

En tanto, a su tiempo miembros del Consejo Pastoral de La Paz, que agrupa a las congregaciones evangélicas, expresaron su desacuerdo con la suspensión de las actividades religiosas presenciales.

Según registró La Sexta, el pastor Alejandro Argañaras sostuvo que hubo "más de 5 kilómetros de vehículos en la Caravana por la libertad en La Paz". "Queremos trabajar con protocolos. Queremos educación con protocolos. Queremos los templos y edificios eclesiásticos abiertos para adorar y servir. Queremos un País mejor! Desde La Plaza 25 de Mayo hasta el Arco de la Ciudad. El Campo, el Comercio y la Comunidad Cristiana: Presente!", posteó en sus redes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

50.7% Si, estoy de acuerdo
49.3% No estoy de acuerdo
Total 215 votos

Las Más Leídas