
MARCHA CONTRA EL GOBIERNO #LaPaz A las manifestaciones en contra del confinamiento, se sumaron expresiones en disconformidad con el cierre de exportaciones
Bajo la consigna de "Caravana por la libertad", este martes por la tarde se movilizaron en La Paz comerciantes, productores y miembros de la congregación evangélica en contra del confinamiento estricto dispuesto por el Gobierno nacional y al que adhirió la Provincia.
La caravana de vehículos arrancó en la Plaza 25 de Mayo y culminó en el Arco de Acceso de la ciudad, donde se realizó un acto en el que se rechazaron las nuevas medidas que comenzaron a regir desde el sábado 22 y se extienden hasta el 30 de mayo. Cabe recordar que durante nueve días se suspendieron las actividades económicas, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.
En la marcha hubo productores que plantearon su oposición a las medidas y sumaron el rechazo a la suspensión de exportación de carnes por 30 días. Por su parte, los comerciantes advirtieron que las restricciones ponen en riesgo sus economías familiares y puestos de trabajo.
En tanto, a su tiempo miembros del Consejo Pastoral de La Paz, que agrupa a las congregaciones evangélicas, expresaron su desacuerdo con la suspensión de las actividades religiosas presenciales.
Según registró La Sexta, el pastor Alejandro Argañaras sostuvo que hubo "más de 5 kilómetros de vehículos en la Caravana por la libertad en La Paz". "Queremos trabajar con protocolos. Queremos educación con protocolos. Queremos los templos y edificios eclesiásticos abiertos para adorar y servir. Queremos un País mejor! Desde La Plaza 25 de Mayo hasta el Arco de la Ciudad. El Campo, el Comercio y la Comunidad Cristiana: Presente!", posteó en sus redes.