El sábado a la noche, personal de Comisaría San Benito concurrió a una despensa ubicada en calle Rivadavia, alertados por los vecinos. Allí dos delincuentes habían ingresado, uno con un arma de fuego, con el que balearon al dueño. Tras amenazarlos, robaron una cortadora de fiambre y una balanza, los que quedaron en la vía pública tras un forcejeo.

Omar es el comerciante asaltado, quien recibió un disparo. Según informó a Canal Nueve Litoral, los médicos decidieron dejarle la bala en su pierna. "Me recomiendan no sacarla porque se va a encapsular y no es conveniente retirarla porque se transforma en esquirlas", sostuvo, y lamentó que "son los riesgos a los que uno se expone".

Según relató, el disparo ocurrió luego de que escuchara el pedido de auxilio de su hija Gabriela y forcejeara en la calle con uno de los delincuentes. "Me trenzo con uno de los delincuentes, saca un arma, me pega en el rostro, alcanzo a manotearlo de la capucha de la cartera, se la arrebato y ahí me pega el disparo en el muslo de la pierna", contó.

"¡Esto es un asalto! Quedate callada porque te mano"

Gabriela sacó coraje y se enfrentó con los delincuentes en San Benito. "Quedate callada porque te mato", le dijo uno de ellos, que la enfrentó cara a cara. Incluso, destacó que alcanzó a correrlos y pegarles. "Saco el plato de la balanza atrás de él y le empiezo a pegar en la vereda. Le pegué bastante", dijo a Canal Nueve Litoral.

Consultada por cómo empezó todo, detalló que dos sujetos ingresaron al local con el casco puesto. "Uno de ellos se paró de frente y me pidieron 50 pesos de chizito. Cuando le fui a vender el monto pedido, el que se sacó el casco me dijo que era un asalto. Se saltó el mostrador y pasó del otro lado, sin arma", indicó.

"Una vez que saltó, lo miro y me hice para atrás. Sacó el revólver, se acercó y me dijo: 'Quedate callada porque te mato'. Me metí en en pasillo, le pego el grito a mami de que llamaran a la Policía de que me estaban asaltando. Se subió al mostrador y se llevó la parte de abajo de la balanza. No había nadie. Entra el otro y saca la cortadora de fiambre", expresó la comerciante.

Mirá la nota:

Violento asalto en un comercio de San Benito

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.34% Si, estoy de acuerdo
47.66% No estoy de acuerdo
Total 5881 votos

Las Más Leídas