A partir de este lunes comenzó a ejecutarse la obra de repavimentación de avenidas Ramírez, Laurencena y Antonio Crespo, en el marco del proyecto de obra planificado por la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad, mediante la Licitación Pública 173/17.

Adjudicada a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por las empresas OIC SA y Demartín, por un monto de 55 millones de pesos, incluye la repavimentación de avenida Francisco Ramírez, desde Laurencena-Crespo hasta avenida de las Américas; Laurencena, entre Ramírez y Güemes; y Antonio Crespo, entre Ramírez y Francisco Soler.

La obra de avenida Ramírez inicialmente se iba a extender hasta la intersección con calles Salvador Maciá-General Racedo, pero finalmente con una readecuación presupuestaria se decidió ampliar hasta el cruce con avenida De las Américas.

El inicio de esta mega-obra será en calle Laurencena. A partir del lunes y por el lapso de 15 a 30 días, habrá un corte total de tránsito entre avenida Ramírez y Bolívar.

Las primeras tareas consistirán en la extracción de los separadores viales existentes en el centro de la calzada. Las intervenciones comprenderán el sellado de fisuras, remoción de baches con su recomposición y el posterior reasfaltado. E incluirá el mejoramiento de cordones en ambas aceras, la inclusión de sectores destinados a contenedores de residuos para que no obstruyan el paso vehicular y la recomposición de tapa de sumideros y llaves de los servicios sanitarios.

Posteriormente, luego de las semanas que demanden las obras en el lugar, se intervendrá calle Antonio Crespo, y finalmente se encararán los trabajos en avenida Francisco Ramírez.

AVENIDA RAMÍREZ

La reconstrucción de la conexión vial central de Paraná, que une al sur y al norte de la ciudad, contempla mejoras integrales de ambas trochas de circulación, la eliminación de las 31 punteras, otorgando mayor radio de giro a los conductores, la reconstrucción de cordones, la creación de dársenas para contenedores de residuos, adecuación de tapas y llaves de Obras Sanitarias Municipal y reconstrucción de tapas de sumidero, entre otros detalles.

Además, el proyecto de obras contempla el ensanche de la trocha oeste, entre Alem y Enrique Carbó y hasta 30 metros de transición sobre la trama que da a la plaza Manuel Belgrano, con el fin de atenuar el congestionamiento del tránsito, fundamentalmente en horas pico. En ese lado se construirá un carril de 2 metros de ancho, por tanto el ancho general pasará de 8,60 metros a 10,60 metros.

CAMBIO RECORRIDO LÍNEA 1

Debido al inicio de los trabajos desde este lunes 6 de agosto se modificará temporalmente el recorrido de la Línea 1, que lo hará de la siguiente manera:

Ida: Salta, Bulevar Moreno, avenida Ramírez y habitual.

Vuelta:avenida Ramírez, Manuel Leiva, Simón Bolívar, Laurencena y habitual.

o_1533561712.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate